Welthungerhilfe Media Centre

Expanded search

Your Wishlist

Documento de Posición Desarollo Rural

Reforzar la interacción entre agricultura, sociedad e economía para una seguridad alimentaria sostenible

El principal enfoque de Welthungerhilfe es y siempre ha sido el apoyo de la agricultura y del desarollo rural mediante la ayuda para la autoayuda. (2012)

El documento de posición confirma las experiencias obtenidas hasta ahora y describe nuevas opciones. En el fondo se trata de avanzar hacia el desarrollo de una agricultura específica por sitio y de espacios rurales funcionales. El doble desafío es facilitar a los más pobres el acceso directo a una alimentación adecuada y a servicios sociales de primera necesidad, así como garantizar de forma sostenible la seguridad alimentaria de una población que va en aumento. Relacionado con todo ello hay una amplia gama de temas que engloba el acceso a la tierra y al agua, la equidad de género y la protección del clima.

También se abordan temas controvertidos como la agricultura ecológica frente a la convencional, la tecnología genética verde, la competencia entre alimentos y combustible, las obligaciones de los estados para hacer efectivo el derecho humano a la alimentación así como la participación de la población rural en los procesos políticos.

Documento de Posición Desarollo Rural
PDF download